¿Cómo invertir en México? Opciones de inversión desde $200, ideal para Milenials

    ¿Sabías qué en México puedes invertir desde $200 pesos a través de internet? 👀

    Si tienes un ahorro y deseas hacerlo crecer para alcanzar tus metas, considera como paso intermedio la inversión, todo el mundo debería invertir debido a las oportunidades de prosperidad que representa en el futuro.

    Gracias a la innovación en tecnología y modelos de negocio que está encabezando la industria Fintech están apareciendo nuevas plataformas que facilitan la creación de riqueza a través de la inversión en las cuales cualquiera con acceso a internet y un entendimiento básico sobre tecnología puede participar, ideal para jóvenes milenials.

    Bajo el principio de que la mejor inversión es poner a trabajar tu dinero y no tu tiempo, hoy vas a descubrir algunas opciones para invertir moderadamente sin pretextos, y otras de mayor riesgo para entusiastas 😉.

    ¿[email protected] para invertir?

    Actualmente en México contamos con diferentes formas de invertir nuestro dinero a través de la web y que son accesibles para cualquier usuario.

    El Crowdfunding (Fondeo Colectivo) cubre 4 tipos de fondeo: donación, recompensas, deuda y capital, las últimas dos de nuestro interés, comúnmente conocidas como Crowdlending (deuda) y Crowdequity (capital); Tan solo en México se prestaron más de $170 MDP en la plataforma YoTePresto con un rendimiento promedio de 17% anual, y se levantaron mas de $152.96 MDP de inversión en la plataforma PlayBusiness.

    Por otro lado los proyectos sobre la Cadena de Bloques (Blockchain) son otro tipo inversión que no hay que perder de vista, muchos proyectos relacionados con la tecnología están levantando capital a través de sus ICO’s (Initial Coin Offering), proyectos que van desde facilitar y economizar a la hora de transferir dinero de un lugar a otro, hasta proyectos que prometen cambiar la vida tal como la conocemos hoy en día (no me alcanza la imaginación para entender y explicar el impacto que tendrá esta tecnología en el futuro).

    Lo más importante a la hora de invertir es el control de riesgos, es decir, cuanto dinero nos vamos a permitir perder o aguantar tener en inversión sin necesitarlo, y administrarlo correctamente; Diversifica, diversifica y diversifica, también es importante que no metas todos los huevos en una canasta 😉.

    De bajo riesgo

    La inversión más segura es la que te da rendimientos fijos cada mes y hay un compromiso de pago por parte de un tercero (prestamos), mis plataformas favoritas son YoTePresto y Prestadero, la segunda tiene una opción para hacer prestamos entre familiares y amigos permitiendo recibir un % de rendimiento por cada préstamo.

    Otras plataformas para prestar dinero y recibir rendimientos son: KonfioAfluenta y La Tasa.

    RedGirasol es una plataforma similar pero dedicada a financiar proyectos de energía solar, tu escoges el proyecto de tu interés y el monto a financiar, valga la redundancia han levantado capital a través de PlayBusiness.

    De alto riesgo

    Para los más entusiastas hay plataformas donde se invierte capital en startups, bienes raíces o eventos, PlayBusiness es un lugar donde puedes invertir en startups desde $500 hasta $1,000,000 mxn, ampliamente recomendable, quien sabe, podrías llegar a ser parte del próximo unicornio mexicano.

    En bienes raíces contamos con Expansive y Briq donde la inversión minima es mayor pero sigue siendo accesible comparado con los montos que se solicitan en este tipo de proyectos de forma tradicional, y, por último: Weshing donde puedes invertir en eventos, asistir a ellos con ciertas ventajas por ser inversor y además, recibir rendimientos en caso de ser un éxito.

    Blockchain Blockchain Blockchain!!!

    La cadena de bloques llegó para quedarse, los proyectos que están saliendo le pueden volar la cabeza a más de uno, un ejemplo es TRON, una plataforma de entretenimiento descentralizada, basada en blockchain y que está inspirada en la Película Tron de Disney; Su criptomoneda es TRX o tronix, viene pisando fuerte dentro del top 10 de criptomonedas del CoinMarket Capital y al momento de redactar este blog está valuada en más de un trillón de dólares, así como TRON hay muchos proyectos con soluciones para logística, viajes, salud, investigación científica, internet de las cosas, etc.

    Los proyectos son fondeados a través de una oferta inicial de monedas (ICO) y posteriormente dependiendo de la evolución del proyecto son listadas en las casas de intercambio de criptomonedas (Exchanges), donde alcanzan un mayor publico e inversión, investiga a fondo antes de invertir en un proyecto, son inversiones a muy largo plazo y te recomiendo tener la tripa bien amarrada, ya que te van a sacar más de un susto, te lo aseguro.

    Desde México puedes registrarte en Bitso e invertir en Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash y TrueUSD (criptomoneda respaldada en dólares, es decir 1 TUSD = 1 USD), posteriormente puedes registrarte en un Exchange como Binance y transferir fondos desde Bitso, con lo cual podrás invertir en otro tipo de proyectos blockchain.

    Ya no tienes pretexto para empezar a invertir tu dinero de manera inteligente, recuerda diversificar, empieza a invertir y nunca dejes de hacerlo, te propongo lo hagas parte de tu vida y te aseguro que por lo menos en 5 años tendrás rendimientos bastante considerables de manera constante, todo depende de tu estrategia de inversión😎.

    Links: YoTePresto Prestadero Konfio Afluenta La Tasa RedGirasol PlayBusiness Expansive Briq Weshing Bitso  Binance

    Eder Duránhttps://ederduran.com
    En este blog comparto mi experiencia, aprendizaje y malos ratos en temas relacionados con los negocios, desarrollo personal, tecnología e inversiones.

    ÚLTIMO BLOG

    Como ver películas con tus amigos en tiempos de COVID

    Photo by Georgia Vagim on Unsplash ¿Quieres ver una película a distancia con un ser querido...

    ÚLTIMO PODCAST

    1 Comment

    Subscribe
    Notify of
    guest
    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Inline Feedbacks
    Ver todos los comentarios
    1
    0
    Me gustaría saber que piensas, deja tu comentariox
    ()
    x
    | Reply