¿Qué harías si no tuvieras miedo?

    ¿Eres de los que se avientan a lo desconocido, consciente de que somos co-creadores de nuestro destino, estás dispuesto a evolucionar y cambiar ciertos hábitos por otros para un mejor futuro?

    O de los que externan la culpa sobre su situación actual, asumiendo un papel de víctima, con miedo a lo desconocido e intentar cosas nuevas.

    Borja Vilaseca, a manera de experimento, propone romper toda barrera mental sobre ciertos estigmas culturales que nos podrían impedir alcanzar la prosperidad.

    En una era donde se requiere menos fuerza laboral para procesos repetitivos, pero con demanda por talento creativo adaptable a cambios constantes (pensar fuera de la caja).

    ¿Qué harías si no tuvieras miedo? 

    En el libro “¿Qué harías si no tuvieras miedo?” Borja nos invita a reflexionar sobre la necesidad y valor de reinventarse, metiendo el dedo en la llaga sobre temas que son difíciles de tocar en una sociedad de víctimas. Una sociedad mayormente dominada por el miedo.


    La libertad conlleva responsabilidad. Por eso a la mayoría de personas les aterroriza

    GEORGE BERNARD SHAW.

    La educación, el trabajo, el dinero y el consumo son temas en los que se busca remover creencias y costumbres, caducos en la era en la que vivimos.

    3 partes:

    Cultura orientada al tener

    La revolución industrial propulsó la demanda de gente capacitada para los perfiles más solicitados en dicha era: minería, construcción, carpintería, etc, etc. Todos tenían una cosa en común, procesos repetitivos bajo manual.

    En respuesta se crearon instituciones de educación que capacitaron la fuerza laboral que se requería. 


    Se expone que la educación actual no está a la altura de las circunstancias, pues responde a una era que ya pasó, no existen materias para cosas básicas para la vida del ser humano hoy en día: Educación financiera, Inteligencia emocional, sostenibilidad, etc, etc. Se nos educa para suplir la decreciente demanda de gente especializada en un área.

    Por otro lado ¿Sabes por qué somos una sociedad consumista? Existe el mito de que la felicidad va implícita en las cosas que compramos o consumimos. Algo que también se elabora en el libro.
    Olvidé mencionar que desde el principio nos cuenta cómo se creo el papel moneda (dinero), entre otras cosas.


    Cultura orientada al cambio

    Para salir de la situación en el que la mayoría se encuentra, necesitamos aceptar que debemos cambiar, evolucionar como ser humano, conectar con nuestro potencial.

    El autoconocimiento y la autocrítica nos obligan a seguir creciendo en conocimiento y como ser humano.


    Reconocer la propia ignorancia es un trago amargo : Borja Vilaseca.
    Con las nuevas tecnologías e internet, hay todo un camino de oportunidades adelante. Pero ¿Qué pasa? Arrastramos una inseguridad tremenda, alimentada por la ignoranci

    Cultura orientada al ser

    En la era del conocimiento se propone trabajar con sentido, si somos empleados, compartir los valores de la empresa y velar por el bien común.

    Adoptar un espíritu emprendedor ante la vida, dejando de lado al miedo, para salir adelante amando lo que se hace y con vocación.  La riqueza de hoy es el conocimiento.

    En conclusión es un libro interesante que propone tomar responsabilidad sobre nosotros mismos. Hacernos conscientes de nuestra situación, dejar de ser víctimas de las circunstancias y tener un actitud emprendedora para generar riqueza.

    Me interesa saber tu opinión, no dudes en dejar tu comentario

    Eder Duránhttps://ederduran.com
    En este blog comparto mi experiencia, aprendizaje y malos ratos en temas relacionados con los negocios, desarrollo personal, tecnología e inversiones.

    ÚLTIMO BLOG

    Como ver películas con tus amigos en tiempos de COVID

    Photo by Georgia Vagim on Unsplash ¿Quieres ver una película a distancia con un ser querido...

    ÚLTIMO PODCAST

    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    Ver todos los comentarios
    0
    Me gustaría saber que piensas, deja tu comentariox
    ()
    x
    | Reply